Nunca había tenido una experiencia de este tipo:
El caso es que debido a bla, bla, bla... me han comentado en el curro que debía solicitar la baja por un dia. Yo, como persona desplazada en Madrid desde hace casi 3 años, he llamado al Centro de Salud más cercano para solicitar hora con mi médico de cabecera correspondiente por primera vez. He aquí mi sorpresa cuando la telefonista me salta con lo siguiente 'antes de pedir hora, hay que cogerte los datos por lo que has de venir con el dni y el certificado de empadronamiento en Madrid', a lo que yo respondo inocentemente 'pero... es que yo no estoy empadronada en Madrid', y me responde 'pues es que tienes que empadronarte en Madrid'... aquí ha empezado un rifi-rafe (que no voy a transcribir) que termina por mi parte con un 'no me lo puedo creer, gracias'.
Tras ponernos en contacto con la Comunidad de Madrid, confirmamos algo que ya sabiamos: no es necesario empadronarse, te hacen una tarjeta temporal por 3 meses y santas pascuas.
Como os podéis imaginar, esto no acaba aquí... me he ido al Centro que me han indicado (encima era otro), me he hecho la tarjeta y he solicitado hora. Me la han dado para tal día como hoy por la tarde. Cuando he llegado a la cita, me han dado la feliz noticia de que estaban en huelga (algo que ya se sabía cuando me han dado la hora a mi). Así que prefiero no seguir escribiendo, no vaya a ser que lo publique.

No hay nada como ponerse mala (malísima) un viernes de madrugada (y no hablo de borrachera a pesar de tener casi los mismos efectos), para que se jodan los planes de fin de semana, y no quede otra que estar tumbada en la cama o sofá durmiendo y viendo grandes clásicos (alternando con grandes bodrios). He aquí mi resumen cinematográfico:


- Wilbur se quiere suicidar: parecía que iba a ir bien la historia hasta que pega un tropezón a partir del cual no levanta cabeza. Para mi gusto le sobra 1 hora de película.

- La gran evasión: no la había visto, y ya era hora... su calidad es directamente proporcional al grado de arrepentimiento por no haberla visto antes. Conocía la mítica escena de la 'nevera', y la musiquilla... pero no el peliculón que había detrás.

- La noche del cazador: es cierto que en un principio la película no me convencía del todo, pero me fue enganchando hasta quedar fascinada, sobre todo por una escena (brutal al menos para mí) de la película: en la casa de la señora que acoge a los niños, Robert Mitchum en el jardin cantando y la señora dentro de la casa, rifle en mano cantando también, viéndose el uno al otro.

- Misterioso asesinato en Manhattan: muy divertida, muy mítica de Allen. Creí haber resuelto el caso unas cuatro veces a lo largo de la película, pero no dí ni una...

- Brokeback mountain: soy consciente de que obtuvo muy buenas críticas, sin embargo yo no me creí la historia. Me explico, no me dio la sensación de que lo que vivieron la primera vez fuese un 'amor eterno'. Quizás fueron los actores, no lo sé, pero no me pareció para tanto.

- Encantada: una película (o error) que ví, básicamente porque estaba un poco enferma y me sentía un poco tontorrona... vamos que flaqueé. Joe, vaya película, demasiado flower power para mí (lo peor de todo es que hice que se la tragase otra persona...desde aquí mil perdones)

- La jauría humana: tenía que finalizar la jornada con un buen sabor de boca. Me encantó. La verdad es que se me salían un montón de improperios hacia esa muchedumbre descontrolada, desatada y en definitiva, homicida.

Pues sí, he visto películas de lujo con actores de lujo, por lo que no he desaprovechado del todo mi fin de semana, es más, ha sido diferente pero ha sido un gustazo. La única pena, que no podía comer nada y esto incluye las palomitas.

Bueno bueno, desde luego que a mi me encanta Bruce Springsteen, pero no elevado a un grado de locura como el de esta pirada:

Una mujer mata a puñaladas a su marido porque no le dejaba escuchar al "Boss"

'La australiana, en estado ebrio, aseguró que le mató porque le apagó una canción de Bruce Springsteen.'

Si es que Bruce despierta los instintos más primitivos...


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds. Design by alexmo2k.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.