Típico plan de domingo cuando te quedas en casa... La sesión ha empezado con 'Mar adentro', película que tenía pendiente de ver por considerarla demasiado triste. La trama ya se sabe cual es, pero la forma en que la trata Amenábar no deja de sorprender. No me meto en si los actores son buenos o no, pero sí en cómo el director nos hace sentir de cerca el drama, nos muestra los sentimientos y anhelos tanto del protagonista que quiere dejar de vivir por estar muerto en vida, como de los que le rodean, que se debaten entre respetar su decisión y por supuesto, no perderle. Todavía tengo los ojos hinchados de llorar desde el minuto 35 del film, por no mencionar la congoja que me ha entrado con la frase del padre (caracterizado como un hombre entrañable) 'sólo hay una cosa peor que se te muera un hijo y es que quiera morirse'.

Después hemos visto el documental, también estrenado hace tiempo, 'Cineastas contra magnates'. Reportaje en el que la narradora (por llamarla de alguna manera) no tiene precio... directamente sobra. Pero resulta interesante escuchar a los pobres directores cómo se sienten tras ver pervertidas sus películas para ajustarlas al mundo de la TV, que meten anuncios en medio o creen que dándo color van a conseguir mayor audiencia, e incluso del propio cine en el que para conseguir incrementar el número de sesiones seguidas, eliminan trozos intermedios de las películas para acortan su duración. Muestran además diversos ejemplos muy claros (y muy fuertes) del problema. Estoy a la espera de ver la segunda parte.

Para terminar voy a ver 'Un funeral de muerte' con la esperanza de que me anime un poco el día y ocupe mi cabeza al irme a dormir... porque si no, entre Amenábar y las injusticias del cine (por no mencionar a la narradora) no voy a pegar ojo.

5 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    heiii chica,

    un funeral de muerte es genial,no pare de reirme en toda la peli, espero q te guste,  

  2. Leire dijo...

    Anilla, la acabo de ver y ya nos hemos reido...está muy bien! (salvo el momento de la mierda)  

  3. Anónimo dijo...

    Ahh yo tuve problemas de divx ... pero apunta maneras la peli.

    Por cierto hoy es Urriko azken astelehena..ultimo lunes en Gernika....Que tiempos aquellos!!!

    P:D A ver si mis aitas nos cogen un poco de Idiazabal para compartir luego por aqui.  

  4. Citizen Betagarri dijo...

    Mar adentro, mar adentro,
    y en la ingravidez del fondo
    donde se cumplen los sueños,
    se juntan dos voluntades
    para cumplir un deseo.

    Tu mirada y mi mirada
    como un eco repitiendo, sin palabras:
    más adentro, más adentro,
    hasta el más allá del todo
    por la sangre y por los huesos.

    Pero me despierto siempre
    y siempre quiero estar muerto
    para seguir con mi boca
    enredada en tus cabellos.

    Amenábar genial como siempre. A veces falla la música pero pocos paladean el cine como este tipo. Y los secundarios, geniales.

    Respecto a las otras dos, yo creo que el documental es más que interesante, con las mismas salvedades, y la última, simpática. Mejor que la bazofia que suelo ver habitualmente.  

  5. Anónimo dijo...

    Me apunto Un funeral de muerte.
    Yo, últimamente, en el cine he visto:
    -Promesas del Este que es realmente buena. Para mi, mejor y más redonda que Una historia de violencia.
    -Matrimonio compulsivo que... bueno, la cartelera da realmente pena e íba con Maniega, Antxón y Jordi. Tampoco podía pretender ir a ver una película independiente en versión original subtitulada. xD. En cualquier caso, te ríes un rato aunque la ves por la tele y te quedas igual.
    -Cassandra's Dream. Un Woody Allen regularcillo aunque eso supone estar por encima de la mayoría de pelis que hay actualmente en los cines. La última media hora bastante fallida.  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds. Design by alexmo2k.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.