Creí que había pasado la oportunidad de hablar de los conciertos de ‘Bruce and The E Street Band’ a los que asistí, pero tengo la excusa perfecta: he recibido por correo un regalo de cumpleaños totalmente inesperado, el recopilatorio 'Live/1975-85' (gracias). Evidentemente, al escucharlo, me resulta inevitable recordar la increíble experiencia de verle en directo. No voy a hablar de calidad de música ni de espectáculo porque en Bruce eso va implícito. Tampoco voy a enumerar las canciones que tocó porque para eso están los ‘set list’ de su página web. Pero sí voy a hablar de sensaciones, de mi primer concierto de un auténtico genio.

Me estrené el 17 de julio de este año en Madrid tras un intento fallido en noviembre. Dos horas previas a su comienzo, me atacaban nervios de quinceañera. Hasta que salió... y entonces empecé a aplaudir (no sé silbar), saltar, cantar (o tararear) y tratar de reconocer las primeras notas de cada canción que iba enlazando con la anterior. Lo mejor es ver cómo se divierten en el escenario, el buen rollo y complicidad que te transmiten, la improvisación (que entiendo que después de tantos años se haya convertido casi rutina), cómo Bruce trata de que su público viva sus canciones tal y como él lo hace. También me impresionó ver cómo, ya no sólo se acercaba a la gente de las primeras filas, sino que se agarraba a sus manos para que le sujetasen, reconozcámoslo, algo bastante inusual. Lo peor es lo corto que se te hace. Repetí en Barcelona dos días después. A pesar de que el ‘formato’ era muy similar y estaba sentada bastante más lejos, disfruté tanto como en el primero. No defraudó.

Creo que pocos artistas habrá como él, por no decir ninguno... Me gusta su música, disfruta y te invita a que lo hagas con él, es sentimiento, es energía, es rockero, es Bruce.

1 comentarios:

  1. Citizen Betagarri dijo...

    Si después de dosw conciertos, un libro, un DVD, un libreto de canciones y un disco en directo, no escribes un post....

    Uohooooohhh!!Uohooooohhh!!Uohooooohhh!!Uohooooohhh!!Uohooooohhh!!

    Alcanzaste entonces el karma?  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds. Design by alexmo2k.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.