El tiempo pasa más rápido de lo que parece y de nuevo se acercan las elecciones municipales. Hoy he ido a Correos para solicitar los papeles que me permitan ejercer mi derecho a voto. Tiene gracia, me he sentido una total "extranjera". ¿Nervios? Ninguno. El caso es que un año más se presenta el alcalde actual, Iñaki Azkuna, y un año más ganará porque cuenta con el voto incondicional de los mayores, que además de por tradición, confían en que dejará Bilbao más bonito...si cabe. Eso está bien, es cierto que Bilbao ha cambiado a mejor, pero en aspecto (y como suele decirse , lo importante es el interior). Sinceramente, llega un momento en que los jóvenes queremos otras cosas, está claro que menos importantes, como por ejemplo trabajo, facillidades para adquirir una vivenda (no pido ya ni que sea digna)...

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    ¿Pq no votas en Madrid?  

  2. Leire dijo...

    porque no estoy empadronada y por si me lo preguntas, tampoco voy a cambiarlo  

  3. Anónimo dijo...

    Como pa ponerse a votar en Madrid no ?? a Gallardon o al Sebastian este jejeje, ademas que coño! tu eres de Bilbao no ? pos yata!  

  4. Anónimo dijo...

    @leire
    Ya imaginaba que era por no estar empadronada... hasta eso llego.
    ¿Pero pq no contemplas el hacerlo?

    @penelope
    Digo yo que habrá más candidatos que Gallardon o Sebastian...
    Y sino siempre se puede votar en blanco.  

  5. Unknown dijo...

    joe, pues yo este año no voto....el primer año q no lo hago.....

    pero como siempre tiene todo una explicacion, aun no me he cambiado de direccion oficialmente, asi q me han mandado los papeles del censo a la antigua casa, y no los puedo coger, pq no vive nadie alli, y le estuve esperando una mañana al mr. postman para q me abriera el maldito buzon, pero ni aparecio...asi q este año no voto..... q verguenza....  

  6. Citizen Betagarri dijo...

    Además de temas territorialmente sentimentales, temas como la posibilidad de acceder a VPO en la ciudad natal pueden tener relevancia.  

  7. Leire dijo...

    Alex
    No contemplo el votar en Madrid porque me importa más que cambien allí un poco las cosas para poder volver. Mi ciudad es Bilbao...¿no ha quedado claro en los numerosisimos posts que he escrito? jeje

    Pe
    Tú igual de macarra que siempre!!!jeje...

    Ana
    Entre las cosas que te pasan por allí y lo despistada que eres, no das una!!!

    Citizen
    Pues sí, si que tienen relevancia.  

  8. Citizen Betagarri dijo...

    Curioso. EPS sacaba el domingo que Azkuna es uno de los alcalde con mayor respaldo de los electores del conjunto de municipios del país. O la población bilbaína es esencialmente mayor, o los jóvenes no votan, o las alternativas que tienen no son satisfactorias ("más vale malo conocido que bueno por conocer")  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds. Design by alexmo2k.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.